jueves, 9 de septiembre de 2010

clientes

Capítulo 9: Tipos de clientes


Enlaces patrocinadosCupones Bogotá

Un increible super cupón diario Más $600 millones ahorrados. Unete!

www.GROUPON.com.co/Bogota





Debemos personalizar la atención al cliente para conseguir que se sienta satisfecho. Un requisito previo, es calibrar con qué tipo de cliente tenemos que tratar.



En nuestro campo profesional atendemos diariamente a clientes dominantes, reservados, indecisos...



Y cada uno de ellos exige algo distinto: que le den la razón, que le orienten, que le tranquilicen...



Presentamos una breve tipología de los caracteres que nos podemos encontrar y que nos son más difíciles de manejar. Esta tipología se acompaña de referencias sobre los rasgos característicos, situaciones que facilitan la aparición de dichos rasgos y consejos de tratamiento.



























Publicita en Google Obtén un Cupón de Regalo y Comienza a Vender con Google!

www.PromoGoogleAdWords.comEnlaces patrocinados









Esta clasificación de tipos de clientes no es exhaustiva; lógicamente todos los que llevamos mucho tiempo manteniendo tratos con clientes, podríamos seguir enumerando tipos de clientes difíciles.

Otra clasificación de clientes se basa en las siete categorías de "Picasso":



1. El cliente práctico

Fácil de llevar, buen ambiente...



2. El cliente innovación

Snob, adulador, rencoroso, engreído...



3. El cliente consideración

Decidido, brillante, complicado...



4. El cliente ávido

Organizado, difícil de llevar, fiel...



5. El cliente seguridad

Reflexivo, dubitativo, fiel, le gusta probar...



6. El cliente sentimental

Fiel y regular, rentable, sencillo, discreto...



7. El cliente orgulloso

Competente, protector, brusco, dominante...



Cupones Bogotá Un increible super cupón diario Más $600 millones ahorrados. Unete!

www.GROUPON.com.co/BogotaEnlaces patrocinadosCapítulo siguiente - El diálogo con el cliente/usuario

Capítulo anterior - Personalidad del consumidor Sobre el curso

Descargar el curso en pdf

Opina sobre este curso (2 opiniones)

Sigue el curso por e-mail

Programas con certificado Nuestras novedades en tu e-mail



Escribe tu e-mail:

Recibir

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail





Compartir:compártelocompártelo





Cursos similares a Manual de gestión de comercio (segunda parte)

Cursos Valoración Alumnos Vídeo

Patrimonio. Concepto económico de empresas (se

No hay comentarios:

Publicar un comentario