Capítulo 9: Tipos de clientes
Enlaces patrocinadosCupones Bogotá
Un increible super cupón diario Más $600 millones ahorrados. Unete!
www.GROUPON.com.co/Bogota
Debemos personalizar la atención al cliente para conseguir que se sienta satisfecho. Un requisito previo, es calibrar con qué tipo de cliente tenemos que tratar.
En nuestro campo profesional atendemos diariamente a clientes dominantes, reservados, indecisos...
Y cada uno de ellos exige algo distinto: que le den la razón, que le orienten, que le tranquilicen...
Presentamos una breve tipología de los caracteres que nos podemos encontrar y que nos son más difíciles de manejar. Esta tipología se acompaña de referencias sobre los rasgos característicos, situaciones que facilitan la aparición de dichos rasgos y consejos de tratamiento.
Publicita en Google Obtén un Cupón de Regalo y Comienza a Vender con Google!
www.PromoGoogleAdWords.comEnlaces patrocinados
Esta clasificación de tipos de clientes no es exhaustiva; lógicamente todos los que llevamos mucho tiempo manteniendo tratos con clientes, podríamos seguir enumerando tipos de clientes difíciles.
Otra clasificación de clientes se basa en las siete categorías de "Picasso":
1. El cliente práctico
Fácil de llevar, buen ambiente...
2. El cliente innovación
Snob, adulador, rencoroso, engreído...
3. El cliente consideración
Decidido, brillante, complicado...
4. El cliente ávido
Organizado, difícil de llevar, fiel...
5. El cliente seguridad
Reflexivo, dubitativo, fiel, le gusta probar...
6. El cliente sentimental
Fiel y regular, rentable, sencillo, discreto...
7. El cliente orgulloso
Competente, protector, brusco, dominante...
Cupones Bogotá Un increible super cupón diario Más $600 millones ahorrados. Unete!
www.GROUPON.com.co/BogotaEnlaces patrocinadosCapítulo siguiente - El diálogo con el cliente/usuario
Capítulo anterior - Personalidad del consumidor Sobre el curso
Descargar el curso en pdf
Opina sobre este curso (2 opiniones)
Sigue el curso por e-mail
Programas con certificado Nuestras novedades en tu e-mail
Escribe tu e-mail:
Recibir
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail
Compartir:compártelocompártelo
Cursos similares a Manual de gestión de comercio (segunda parte)
Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Patrimonio. Concepto económico de empresas (se
jueves, 9 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario