jueves, 9 de septiembre de 2010

CORPORAL Y ESPIRITUALIDAD

DIMENSIONES DE LA PERSONA


Los atributos compartidos son la inteligencia, los sentimientos, las habilidades, los intereses y los aspectos bio-físicos. Concepto

Área Bio-física Es el conjunto de características determinadas genética, innata o ambientalmente que constituyen parte de la personalidad, traduciéndose en: Aptitudes artísticas, intelectuales, manuales, físicas, etc., específicas para cada persona. Ademanes, gestos, comportamientos que caracterizan al individuo. Forma de vestirse y arreglarse. Presentación personal. Y todo aquello que determina en el individuo una especial forma de actuar.

ASPECTO CORPORAL Abarca cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional. A continuación, se analizan en detalle dos de los aspectos enunciados en la presentación personal: el corporal y el espiritual

Cuidado de la piel La piel es la eficaz envoltura del cuerpo que protege sus partes internas y defiende sus procesos. Calibra nuestras necesidades de temperatura y refleja los desórdenes internos y revela el estado de salud en general.

Cuidados del cabello Es importante mantenerlo limpio; lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. Los profesionales de la belleza no aconsejan el lavado diario del cabello porque reseca el cuero cabelludo y debilita el folículo piloso donde está la raíz. Tampoco se aconseja lavarlo en la noche y acostarse con el cabello mojado.

Cuidados del rostro No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y el peinado adecuados. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depilado de las cejas, sin alterar el arco natural que hace juego con el conjunto; así como el cuidado de ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel.

El perfume El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realza el encanto personal. Toda mujer, sin distingo de su condición social, anhela proyectar una personalidad bien definida y uno de los elementos que utiliza es el perfume. Proyectar una identidad única a través de un perfume exclusivo e inolvidable, es la obsesión de hombres y mujeres.

Cuidados de las manos El arreglo de las manos exige limpieza, cuidado de las uñas, masajes, cremas y un manicure ojalá por un profesional, cada ocho días. Las personas que tienen el vicio de roerse las uñas necesitan ayuda psicológica, para investigar la causa de este desorden y tomar el tratamiento adecuado. Unas manos descuidadas con las uñas rotas o roídas no generan confianza, ni son aceptadas con gusto para el saludo de mano. Además, en el trabajo secretaria! las manos son la tarjeta de presentación de la apariencia personal, porque están permanentemente expuestas a las miradas discretas e indiscretas de clientes, visitantes y compañeros de trabajo.

VESTUARIO Y ACCESORIOS El vestuario discreto pero alegre combinado con los accesorios adecuados confieren a la mujer buen gusto y distinción. Los colores del vestuario deben armonizar bien sea por analogía o por contraste. Los colores armonizan por analogía cuando se combinan tonalidades de un mismo color. Por ejemplo: azul oscuro con azul muy claro; verde oscuro con verde esperanza; Café oscuro con café claro y color almendra, entre otros.

La elegancia masculina Una pareja elegante provoca un impacto sensacional en todas partes. Por lo tanto la imagen masculina debe armonizar con la femenina. Por esta razón, es importante que el hombre aprenda a resaltar su encanto personal y que la mujer lo asesore en este aspecto. En la elegancia masculina entran en juego dos conceptos fundamentales. Uno, el hombre es tan vanidoso como la mujer; otro, sí le concede mucha importancia a su vestuario.

SALUD La salud es la manifestación del bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en perfecta armonía. El concepto de sistema comprende los componentes-orgánicos, mentales, afectivos y espirituales. La salud se refleja en vitalidad y energía y estas condiciones precisan de cuidados especiales de nutrición, suficientes horas de sueño, descanso y ejercicios y revisión medica periódicamente.

NUTRICIÓN Una alimentación balanceada requiere de cuatro componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos. Estos son: proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales, que deben estar incluidos en la dieta básica y en cada ración alimentaria. Estos cuatro componentes de la nutrición deben balancearse en su justa proporción, de acuerdo con la edad, la estructura física y la actividad.

JAVIER ANDRES GARZON 70018

Javier.Garzon + Follow



53072 views, 0 favs, 5 embeds





Related

presentacion personal



7488 views



PresentacióN1



306 views





Online Personal Brands for Students



501 views



Dimenciones De La Personalidad



1380 views



Presentacion de Personalida



1217 views



Mi Presentacion



528 views



Presentación Dimensiones de la Persona



4355 views

Dimensiones Del Ser Humano



34701 views



IMAGEN PERSONAL



1662 views



Dimensiones De La Persona



2251 views

RecommendedMore by user

Mapa Conceptual Personalidad



3833 views



Etiqueta Y Juan Perilla



429 views



Hoja De Vida Javier Andres Garzon



18356 views

View all presentations from this user



About this presentation

Usage Rights

© All Rights Reserved



Stats

0

Favorites

3

Comments

91

Downloads

52,259

Views on

SlideShare

813

Views on

Embeds

53,072

Total Views

Embed views

808 views on http://www.slideshare.net 2 views on http://webcache.googleusercontent.com 1 views on http://javierandresgarzon.blogspot.com 1 views on http://wildfire.gigya.com 1 views on http://65.55.177.205

Accessibility

View text version



Additional Details

Uploaded via SlideShare Uploaded as Microsoft PowerPoint Flagged as inappropriate Flag as inappropriate

Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate. If needed, use the feedback form to let us know more details.



None Pornographic Defamatory Illegal/Unlawful Spam Other Terms Of Service Violation Cancel

File a copyright complaint

Categories

Business & Mgmt



Follow SlideShare

Twitter

Facebook

SlideShare Blog

11

tweets 19

shares 10

shares WordPress

Blogger

More

options



What's New

Introducing SlideShare PRO! See plans and pricing.Learn About Us



About

Blog

Press

Advertise

Jobs

Help



Get Help

Using SlideShare



Quick Tour

Terms of Use

Privacy Policy

Copyrights & DMCA

Community Guidelines

SlideShare Business



LeadShare

AdShare

Explore



Find your Friends

Karaoke

Slidecasting

SlideShare+YouTube

Widgets



SlideShare Playlist

Presentation Pack

Mini Badges

Sidebar Widget

Developers & API



Developers & API

Developers Group

SlideShare Outside



LinkedIn App

Facebook App

XING App

SlideShare in PowerPoint

SlideShare Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario