jueves, 9 de septiembre de 2010

precedencias para donde va

En cualquier tipo de acto o evento, el reconocimiento de las jerarquías para su correcta ubicación en un determinado orden es fundamental para el éxito del mismo y para la satifación general de los participantes.




En muchos casos la precedencia viene determinada, no por un rango personal sino por lo que ella representa.



Por eso vamos a dar los dos tipos principales de precedencia:



1. Precedencia por ley.



Es la precedencia, también llamada por derecho, que concede la ley por ostentar un determinado cargo o rango. Esta viene reflejada en la correspondiente Ley General de Precedencias.



2. Precedencia por cortesía.



Es aquella que se ostenta por cesión o cortesía. Aunque "oficialmente" no le corresponde ese orden, el mismo viene determinado por la cesión de este honor o privilegio.



En este último caso, este tipo de precedencia, se debe aplicar con mucha cautela, debido a la variación en el orden que supone realizar un cambio de este tipo. Lo indicamos, porque, aunque la mayoría de las personas educadas y corteses asuman estos cambios sin problema, algunas personas, por muy alto rango que tengan, no son tan comprensivas y educadas.



Un tipo de precedencia por cortesía puede ser, por ejemplo, aquel en el que se inauguran un nuevo centro cívico para la ciudad; los terrenos han sido

No hay comentarios:

Publicar un comentario